Dirigentes denunciaron que proyecto minero Santo Domingo (MINSUR)
Se reuniría a espaldas de autoridades y dirigentes para obtener licencia social
El vicepresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente del Distrito de Nuñoa, Sixto Wilber Yupanqui, denunció que la empresa minera Minsur se estaría reuniendo mañana con un grupo de personas a espaldas de las autoridades y dirigentes, con el propósito de obtener la licencia social para el Proyecto Santo Domingo.
Nos enteramos que el día de mañana viernes llegará a Nuñoa, el Superintendente de Gestión Social de Minsur, César Alberto Rubina Vargas para reunirse en el Tambo Anansaya Puna, con un grupo de personas; pero cuando nos enteramos, ya lo cambiaron el lugar y no sabemos dónde; tampoco quieren darnos la información declaró el dirigente.
Sixto Yupanqui, en diálogo con un medio local, también aseguró que llamaron a los funcionarios de Minsur; pero fueron negados en participar y tampoco les brindaron información; por ello, enviaron un documento, solicitando la suspensión de dicha reunión.
En nuestro distrito, solo son 50 personas que están a favor del Proyecto Santo Domingo, por intereses personales; ya hubo reunión en reservorio, donde se rechazó la minería y a toda costa quieren entrar declaró Sixto Yupanqui.
En otro momento, dijo que la empresa les dijo que se encontraba suspendida la etapa de exploración, pero obtuvieron la licencia de estudio impacto ambiental realizado en Cap Huaycho y la declaración de impacto ambiental de Anansaya Puna.
Por otro lado, la población, comentó que, si la empresa obtiene la licencia social, entrarán a explotar la zona y se contaminarán los ríos; por ello invocaron que los pobladores de Orurillo y Asillo deben participar en estas reuniones porque se contaminará toda la cuenca Ramis y correría la misma suerte de Llallimayo.