consecuencia de lluvias intensas, granizadas y nevadas en la zona alta de Nuñoa, desbordó el río Corawiña y Nuñoa, en la zona baja, que inundó más de 160 hectáreas de cultivos de pan llevar entre papa, quinua, habas y cañihua; además, 260 hectáreas de pastizales fueron cubiertos por agua; incluso, 450 metros lineales de carretera fue afectado.
Los miembros de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Nuñoa, arribaron hasta el lugar y tras la verificación; solicitaron la declaratoria de Estado de emergencia; ya que, 76 familias fueron afectadas; también se reportó 6 viviendas afectadas y un total de 26 viviendas se encuentran en riego.
Los damnificados contaron que, hectáreas de chacras de cultivos de pan llevar y pastizales se convirtieron en lagunas, tras el desborde de los ríos.
Vale precisar que, el desborde de río se registró en los sectores de Istarata, Choquesani, Ticuyo, Contayani, Manca P’aki; además en el centro poblado de Pasanacollo y sus asociaciones, como Toro Lira, Las Mercedes, Villa Hermosa y Porta Chuela.
Incluso en la zona alta de Nuñoa, a consecuencia de granizadas y nevadas, se reportó la mortandad de alpacas recientemente nacidas.
El alcalde distrital de Nuñoa, Abg. Hugo Aguilar Carlo, también arribó al lugar e informó que desde la municipalidad se realizan trabajos de rehabilitación y encauzamiento con maquinaria pesada excavadora hidráulica, cargador frontal y volquete.
En otro momento, solicitó ayuda humanitaria para la población afectada, a la Municipalidad Provincial de Melgar y el Gobierno Regional de Puno.